¿Qué son las etiquetas HTML Meta-Tags?

Las etiquetas MetaTags se situan al principio de cada página web, estas etiquetas contienen información de ayuda para los buscadores. Tantos los buscadores como los navegadores utilizan estos metadatos para averiguar desde el tipo de codificación hasta la categorización de la información mostrada al usuario, son datos invisibles para el navegante.

Es importante dedicar unos minutos a completar las principales etiquetas Meta, la presentación de las páginas web en los resultados de los buscadores dependerá de estas etiquetas.

 

Estas etiquetas también se usan para especificar cierta información técnica de la cual pueden valerse los navegadores para mostrar la página, como el grupo de caracteres usado, tiempo de expiración del contenido, posibilidad de dejar la página en cache o calificar el contenido del sitio.

 

Listado de etiquetas Meta-Tags más importantes

Etiqueta: <title>
<title>Las palabras más importantes</title>
Descripción: Pon las palabras más importantes, se recomiendan de 2 a 4 palabras.


Etiqueta: <meta name="description" >
<meta name="description" content="texto que describa el contenido de la página web.">
Descripción: Pon un texto que describa el contenido, el texto se mostrará en los resultados de los buscadores, por lo tanto pon un texto coherente con el contenido. Longitud recomendada de 255 caracteres.


Etiqueta: <meta name="keywords" >
<meta name="keywords" content="palabras clave ">
Descripción: Coloca las palabras que definan el contenido de la página web, utiliza como máximo 10 palabras o términos. Separa las palabras con comas. Google anunció que hace no analiza este contenido, pero muchos buscadores utilizan estas palabras para indexar.


Etiqueta: <meta name="robots" >
<meta name="robots" content="index,follow">
Descripción: Indica al buscador si el contenido es indexable y si debe rastrear los enlaces contenidos en la página web. Los valores que puede tomar son: index, follow, noindex y nofollow.


Etiqueta: <meta name="revisit-after" >
<meta name="revisit-after" content="7 days">
Descripción: Indica al buscador cada cuanto tiempo debe rastrear la página web. Si la página cambia el contenido diariamente es necesario indicar un periodo de un día, los valores que puede tomar son: days (días) y month (meses).



Copyright ©2003-2017 Contactar | Términos y condiciones | Cookies.