Directorios generales

por 2013/01/19


Los directorios generales son los que muestran enlaces de cualquier temática, ofrecen desde pocas categorías hasta miles de categorías.

 

El directorio generalista más conocido es Open Directory Proyect (DMOZ), el directorio está formado por miles de categorías distribuidas por zonas geográficas. Miles de editores revisan las solicitudes de los webmasters y mantienen el directorio actualizado.

 

Existen dos formas de darse de alta, el webmaster debe ir recorriendo las subcategorías hasta encontrar la que más se ajusta a su temática y pinchar en el enlace de "Añadir web", o un formulario de alta accesible desde cualquier página. Ésta última deja al editor la responsabilidad de revisar el sitio web y elegir la categoría que más se ajuste.

 

Para un webmaster es importante añadir el sitio web en un directorio generalista, pero debe asegurarse de que los editores mantengan actualizado el directorio para evitar penalizaciones de los buscadores. Recuerda, si incluyes tu enlace en un directorio con miles de enlaces rotos saldrás perjudicado.

 

Una forma que tienen los editores de mantener la calidad de los directorios es cobrar una pequeña cantidad simbólica, de esta manera se aseguran que el directorio contendrá enlaces de webmasters que se toman en serio la promoción como estrategia de marketing.



Contenidos:

 

Índice

Copyright ©2003-2017 Contactar | Términos y condiciones | Cookies.