Etiqueta Title

por 2013/10/15


La etiqueta Title no es una etiqueta meta, sino un tag de HTML. Pero eso no significa que sea menos importante, ya que es recomendable añadir un título a cada página web con las palabras clave que identifiquen al contenido.

Todos los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing capturan el contenido de la etiqueta Title para mostrarlo como enlace en las búsquedas. Además, las palabras clave incluidas en la etiqueta Title influyen en el posicionamiento, de modo que se recomienda utilizar títulos atractivos y relevantes que ayuden a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El título es la primera frase que aparece en los resultados de la búsqueda. No debe superar los 100 caracteres, debe crear un título como un mensaje breve pero comercial, que incite al usuario a pinchar.



Ejemplo de la etiqueta Title:

 

<title>Frase atractiva y relevante</title>


SEO de la etiqueta Title:

El título será la primera impresión que el usuario ve de su sitio web en un buscador. El título debe incitar a pinchar al usuario y no el enlace de la competencia.

A continuación, 4 ejemplos, ¿cuál incita a pinchar?


Página principal
Bienvenido a GanarVisitas.com
GanarVisitas.com tu portal de buscadores
Alta en buscadores y SEO | Aumenta las visitas


Sin lugar a dudas, la última opción es la mejor. Se ha utilizado la barra vertical (pipe) para dividir dos frases en el título, se ha averiguado que visualmente es más efectiva la barra que un punto en el título de un enlace.

 

 

Title

 

Es importante que cada página tenga su propia etiqueta Title, título único, con palabras clave y un texto relevante para la página web.

 



 

Índice

Copyright ©2003-2017 Contactar | Términos y condiciones | Cookies.